- P y N-P Complexity: Es mas fácil encontrar una solución que verificar.
• NP= Cómo se verifica el problema.
• P= Cómo hago para encontrar una solución.
- Problemas:
• P = N-P.
• P CN-P
• P ≤ N-P.
• P ‡ N-P .
- Métodos modernos de heurísticas:
• Fuzey Systems.
• Neural Networks.
• Genetic Programming.
- Técnicas:
• Hill Climbing.
• Simulated.
• Algoritmos evolutivos.
- Métodos de optimización Global:
• Problemas de combinación compleja.
• Heurísticas: + Funciona con pruebas especificas.
+ Busca buenas soluciones.
• Uso de los hábitats animales.
- Simulación de modelos:
• Incorporar ciencias complejas.
• Incorporar comportamientos animales.
- Metaheuristicas:
- Metaheurísticas:
• Single solution based.
• Population based.
• Metaheuristics.
• Hibrid metaheuristics.
• Paralell metaheuristics.
- Distinción entre los problemas decidibles e in-decidibles.
* No trabajar: puntual, lineal y secuencialmente.
- Si o No= Problemas de decisión: son vías de tecnología para resolver problemas.
- Metaheureisticas:
• Metaheurísticas.
• Híbridas.
• Polinomial.
• Paralelas.
- Computable:
• Lo que podemos saber.
• Lo que podemos conocer.
• Lo que podemos decir.
• Las cosas sobre las que podemos decidir.
• NO las cosas que podemos hacer.
- Nuevos problemas de computación:
- Nuevos problemas de computación:
• Conversations.
• Numbering.
• Proves.
• Finite time.
• Infinite time.
• Continuos time.
• Discrete time.
- El mundo actual implica dos herramientas:
• Pompas de intuición.
+ Imaginación.
+ Pensamiento.
+Lógicas no clásicas.
• Computador.
+ Redes sociales.
- Existen múltiples sistemas lógicos de innovación y complejidad.
- Innovación y conocimiento son una misma cosa.
• Manera de hacer la vida cada vez mas posible en términos P y NP.
• Ganar grados de libertad. Los amplía.
• Empujar las fronteras del conocimiento.
- Respeto al conocimiento = respeto a la innovación.
- En la complejidad no se piensa en términos globales.
- Innovación y estética:
• La ciencia ya no es ciencia de control y/o predicción.
• Se busca un objeto incontrolable, impredecible, etc., lo que logra la innovación.
• La ciencia genera armonía.
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